30/12/14

Pollo guisado con champiñones, en Olla GMD, dieta Entulínea

Una vez más vuelvo a hacer esta receta, y esta vez no le he puesto patata, que me encanta con patatas cocidas, he optado por champiñones laminados de lata.

En este caso he utilizado unos cuartos traseros de pollo que eran enormes, retiré la mayor parte de la grasa y la piel, Ya sabéis que cuanta menos grasa tengan los alimentos más sanos quedarán. Aún así, han soltado muchísimo jugo y grasa en la cocción, lo cual aproveché para retirar casi medio litro de caldo para hacer después un arroz con pollo. Os digo esto porque siempre es bueno aprovechar los sobrantes y hacer las cosas "2 en 1" como os cuento muchas veces, porque nos ahorramos dinero y ganamos en sabor y calidad.
Por ejemplo cuando vamos a hacer un puré de verduras, yo siempre pongo más agua de lo normal para salvar ese caldo y preparar una rica sopa. No es que salga en cantidades industriales pero da para unas 3 o 4 raciones que está muy bien.

Respecto a la puntuación del plan Propoints, he puntuado como "Pollo sin piel 1/4" entendiendo que se refiere al cuarto trasero con su muslo. Eran 3 uds.

Puntuación total: 21 pp // 3 raciones = 7 pp. ración.

INGREDIENTES:
3 Cuartos traseros de pollo troceados 15 pp
2 cucharadas de aceite 6 pp
verduras (cebolla y pimientos rojo y verde)
Champiñones (3 latas pequeñas)
Sal, y laurel.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es poner la 1º cucharada de aceite en la OLLA GM, y que vaya calentando.
Picamos las verduras y agregamos al aceite para que se rehoguen.
Por otro lado a la vez, ponemos en una sartén grande la otra cucharada de aceite a fuego muy fuerte y vamos pasando los trozos de pollo para que se queden sellados y algo dorados. (este paso es opcional pero la presentación mejora muchísimo)
Los trozos de pollo que vamos dorando los incorporamos a la olla.
Cuando hacemos los últimos trozos vertemos todo el contenido de los jugos y aceite que han ido soltando al saltear.
Añadimos agua hasta casi cubrir la carne y una hoja de laurel. Podéis poner menos agua, a mi me salió muy caldoso y retiré 500 ml. para otra preparación.
Cerramos la olla y programamos menú pollo/carne a baja presión durante unos 35 minutos.
A mi personalmente el pollo me gusta bastante pasado, que la carne se despegue bien del hueso.
Al abrir la olla y después de retirar el caldo sobrante (si os ha sobrado) añadimos 3 latas de champiñones laminados, que servirán como guarnición. Removemos todo y servir.


Publicar un comentario