28/12/14

Solomillo de cerdo asado con verduritas, dieta Entulínea

Para esta receta no tengo una foto lo que se dice medianamente decente, ya que está hecha con el móvil y no me gusta nada sacaros publicaciones con estas fotos porque realmente la comida entra por los ojos.

Esta receta está hecha con la FREYMATIC, que es una freidora sin aceite. Respecto al aparato, decir que más bien es como un "mini-horno" ya que todo el trabajo lo hace el cabezal halógeno y un ventilador que reparte el calor por toda la olla de cerámica.
También le he sacado partido al cabezal utilizándolo como "tapa doradora" para la Olla GMD. Así he podido hacer estupendos bizcochos bien dorados por arriba, ya que con la olla se quedaban blancos y no tenían un aspecto apetitoso.

Bueno y a lo que vamos que me enrollo como una persiana. 

INGREDIENTES:
1 Solomillo de cerdo
1 -2 lonchas de jamón de york (o serrano, al gusto)
1-2 tranchetes.
Verduras para asar: berejena, calabacín, cebolla, tomate, pimiento...etc.
Aliño: Aceite, mostaza y salsa de soja (si no tienes, no pasa nada rebaja la mostaza con agua)

PREPARACIÓN:

Lo que hice fue abrir el solomillo de cerdo por la mitad y rellenar con lonchas de jamón de york ligero y queso light. Lo até todo al rededor con una cuerda para que no se desparrame.
Por otro lado preparé un aliño con 1 cucharadita de salsa de soja, 1 de mostaza y 1 de aceite, para ir remojando durante el proceso de cocción.

En una fuente grante puse todas las verduras para hacer el acompañamiento, berenjena, pimientos rojo y amarillo, tomate, cebolla, zanahoria y calabacín. Le añadí sal y 2 cucharaditas de aceite, todo bien mezclado.

A continuación coloqué las verduras en el fondo del recipiente cerámico de la Freymatic, una vez precalentada. Puse encima el cestillo-rejilla, donde coloqué la carne.

El programa utilizado fue de unos 40 mintuos a 220 grados. Cada 10 o 15 se abre y se retira la tapa (cuidado donde se pone la tapa que quema) y se remoja de nuevo y se da la vuelta para que la carne se vaya dorando por todas partes.
Los jugos de cocción, van cayendo a las verduras que con el mismo calor del cabezal se van asando.

De esta manera cocinamos un 1º plato con su acompañamiento de una buena porción de verduras, y es una comida para esos días de NO CONTAR PROPOINTS.
A tener en cuenta el cálculo del aceite utilizado para los propoints y los tranchetes.



Publicar un comentario