14/1/15

DIETA ENTULÍNEA, NOVEDADES 2015

PROPOINTS 2015
Empezamos el año con pequeños cambios en la dieta ENTULÍNEA.

Me gusta siempre empezar recordando de donde viene ENTULÍNEA, antiguamente y muchas lo conoceréis se llamaba dieta Weight Watchers, es decir “vigilantes del peso”. Yo lo resumo en dos pilares, el APOYO y la CONSTANCIA. Y todo ello se consigue con las reuniones semanales de ENTULÍNEA en las que te ayudan a seguir tu camino hacia el peso ideal. Pero no consiste en una dieta, en no comer ni en sufrir, si no en APRENDER A COMER SANO y comer solo lo que se necesita. Con las reuniones de Entulínea encontrarás el apoyo que necesitas y con las aplicaciones y el registro diario de tus comidas aprenderás a comer sano siguiendo las pautas.

¿EN QUE CONSISTE EL PLAN ?
Consiste en tener un “capital diario” asignado personalizado para consumir a lo largo del día. Ese capital se administra consumiendo los alimentos durante todo el día. Cada alimento tiene un valor, por lo que deberás construir tu menú adaptandote a tu capital. Lo ideal es repartirlo entre 4 o 5 comidas al día.
Todos tenemos además un Extra semanal de 49PP para utilizar en caso que no te alcance tu capital diario o para utilizar los días de “no contar pp” (que explicamos más abajo)

¿COMO EMPIEZO?
Una vez que conoces y sabes tu capital diario y tienes la hoja de control y la lista de alimentos, ya puedes componer tus menús.
Suma todos os ingredientes de la receta con sus valores PP y luego divide entre las porciones que salen de comida/receta.
ANOTA TODO LO QUE COMES, de esta manera conseguirás llevar un control de los PP que consumes a lo largo del día. PUedes descargar una plantilla para imprimir 

También puedes instalar aplicaciones como esta:
(solo damos la información no son aplicaciones propias ni tenemos control sobre ellas, apps recomendadas que usamos, no damos soporte sobre ellas)

O utlilizar la LISTA DE CONTROL y el DIARIO que te entregan en las reuniones de Entulínea.

(agradecimientos al blog de http://afripemar.com/ que nos facilita esta info)

DIAS DE NO CONTAR:
Son días en los que decides no estar pendiente de la báscula ni de contar puntos. Solo puedes comer los almentos marcados en verde/amarillo y para el resto de alimentos que puedas necesitar, utilizas tu extra de 49 PP a lo largo de ese día. Además tienes grátis:
  • 2 cucharaditas de aceite de Oliva.



  • Todos los alimentos de 0 pp
  • Todos los alimentos saciantes (marcados en verde/amarillo)


  • PAUTAS SALUDABLES OBLIGATORIAS:
    5 Frutas/verduras al día
    1,5 Lt. de Agua/líquido
    30 minutos de ejercicio al día
    1 PROTEÍNA al menos, una vez al día (carnes/pescados/huevos) El pescado al menos 3 veces por semana.
    2-3 Raciones de GRASA(aceite, mantequila, mayonesa, pescado azul, frutos secos, aguacate)
    2-3 LACTEOS al día.
    1 ración COMO MÍNIMO de hidratos de carbono al día
    • Recuerda que a la hora de freír un alimento el aceite que consume tendrás que tenero en cuenta:
    • Para freir 1 ud. de croqueta/albóndiga/empanadilla suma 1 pp


  • Para freir 1 huevo suma 3 pp
  • Para freir 100 gr. de patatas suma 5 pp
  • Para freir un filete empanado 6pp.
  • Publicar un comentario