2/2/15

La LEVADURA DE CERVEZA, propiedades.


La LEVADURA DE CERVEZA es un complemento nutricional que podemos encontrar en pastillas y copos. A petición de una amiga del foro No Hacemos Dieta, os paso la información resumida para que no os sea complicado y no soltaros el rollo.

¿QUE ÉS? Pues es un HONGO procedente de la cebada, y todos lo conocemos y lo hemos usado para hacer pan, también como su nombre indica para hacer cerveza. Pero lo interesante de este hongo es que se compone de unas proteínas muy saludables para nuestro organismo, además no contiene: azúcares, lactosa, conservantes ni gluten. Por lo que es apta para muchos consumidores. 

PROPIEDADES: 
(La verdad que en este punto he resumido mucho, las explicaciones)

* Contiene PROTEÍNAS del tipo vegetales de gran valor biológico. Los vegetarianos suelen tomar la Levadura para suplir sus carencias por no consumir proteínas de origen animal.

* Contiene VITAMINAS DEL GRUPO B (la vitamina B necesitaría un monográfico): que son las que ayudan al metabolismo, es decir a que tu cuerpo haga "su trabajo" correctamente. La vitamina B ayuda a metabolizar ciertos nutrientes que ayudan al sistema inmunitario y nervioso con más facilidad. Ayuda a transformar los Hidratos de carbono y las grasas en energía. Ayuda contra el  AGOTAMIENTO. 

* Contiene BIOTINA (recordáis el famoso champú de caballo de biotina....pues por fuera no hace nada... la biotina trabaja por dentro hay que tomarla) Ayuda a la regeneración celular, como cabello pelo, uñas... 

* Contiene ZINC, muy beneficioso para la piel, sobretodo si tienes granitos.

* Contiene CROMO, y esto os juro que no lo sabía, lo acabo de descubrir, ayuda a disminuir la ANSIEDAD!! como 

* Contiene SELENIO: muy aconseJado para el sistema inmune y los pacientes de TIROIDES.

* Además de ACIDO FÓLICO, NIACINA, RIBOFLAVINA, HIERRO, FÓSFORO, POTÁSIO, CALCIO, ..... y seguro que alguna cosa más que se me olvida... y un montón de comoponentes con nomenclatura de bio-medicina que no soy capaz de reproducir ni entender pero que en resumen... son buenas! 

ESPERO QUE OS SIRVA!
Más información en estas páginas: 
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1536
http://www.botanical-online.com/levaduradecerveza.htm


Como nota final, comentaros que he comprado la LEVADURA EN COPOS del Mercadona, precio 3,50€ (si no recuerdo mal) 
Publicar un comentario